E-MAIL
c.spreitzenbart(at)me.com

CONTACTO    
︎INSTAGRAM











ACERCA DE
Caroline Spreitzenbart nació en 1991. Después de graduarse en la Escuela de Diseño Gráfico "Die Graphische" de Viena, obtuvo una Licenciatura en Artes: “Tiempo base y Medios interactivos”, de la Universidad de Arte y Diseño de Austria. Actualmente es estudiante de cinematografía (de Tom Fährmann, Peter Zeitlinger y otros) en la Universidad de Televisión y Cine de Munich, Alemania. Como becaria del DAAD pudo pasar un año en la clase de Luciana Kaplan, en el Centro de Capacitación Cinematográfica, México. Más recientemente, trabajó en cortometrajes para las elecciones en los Estados Unidos.

Las películas SPIELFELD y ARS MORIENDI en las que Spreitzenbart fue responsable de la fotografía y la co-dirección (SPIELFELD) ya han sido premiadas en el Festival de Cine Austriaco dos veces consecutivas como "mejor documental corto". Además de las proyecciones en otros países, el equipo recibió el premio "Carte Blanche" a los jóvenes talentos en la Semana de Cine de Duisburgo, Alemania en 2017.





© Monika Saulich© HFF München

PREMIOS Y BECAS


Competición de calificación Premio de Cine Austriaco, categoría "Mejor Cortometraje" 2019 ︎ Mejor cortometraje documental, Diagonale 2018 ︎ Premio de la Federación Mundial del Trabajo, AK Salzburgo 2018 ︎ Premio principal categoría especial "Hogar", flimmern&rauschen 2018 ︎ Competición de calificación Premio de Cine Austriaco, categoría "Mejor Cortometraje" 2018 ︎ Mejor cortometraje documental, Diagonale 2017 ︎ Premio Carte-Blanche al talento joven con ︎Kristina Schranz, Duisburger Filmwoche 2017

Beca del DAAD para la formación artística continuada en el sector del cine.





︎︎︎ PELÍCULAS






Caroline Spreitzenbart, 2021. All rights reserved. Impressum