E-MAIL
c.spreitzenbart(at)me.com

CONTACTO    
︎INSTAGRAM











ACERCA DE
Caroline Spreitzenbart es una directora de fotografía austriaca que se ha graduado con el largometraje de docuficción feminista "La vida no es una competición, pero estoy ganando", con el que ganó el Premio de Producción ARRI 2021, y actualmente está preparando el rodaje de una comedia histórica, financiada por la televisión alemana, para el verano de 2022. Ha fotografiado varios cortometrajes, que han sido proyectados y premiados internacionalmente.

En 2014 comenzó sus estudios en la Universidad de Televisión y Cine de Munich, Alemania. Desde que asistió a la clase de Luciana Kaplan en el Centro de Capacitación Cinematográfica, C.C.C con el apoyo de la Beca Talento del DAAD, colabora continuamente en cortometrajes en la CDMX.

Su trabajo se caracteriza por un estrecho trabajo en equipo y la exploración y anclaje de la visualidad de cada película de nuevo en las historias que se encuentran. Siguiendo la pasión de la historia en sus perspectivas y emociones, convirtiéndolas en imágenes tangibles.


Las películas SPIELFELD y ARS MORIENDI en las que Spreitzenbart fue responsable de la fotografía y la co-dirección (SPIELFELD) ya han sido premiadas en el Festival de Cine Austriaco dos veces consecutivas como "mejor documental corto". Además de las proyecciones en otros países, el equipo recibió el premio "Carte Blanche" a los jóvenes talentos en la Semana de Cine de Duisburgo, Alemania en 2017.


imdb     instagram


© Romina Ecker© Nadja Krüger© Nadja Krüger

PREMIOS Y BECAS


Competición de calificación Premio de Cine Austriaco, categoría "Mejor Cortometraje" 2019 ︎ Mejor cortometraje documental, Diagonale 2018 ︎ Premio de la Federación Mundial del Trabajo, AK Salzburgo 2018 ︎ Premio principal categoría especial "Hogar", flimmern&rauschen 2018 ︎ Competición de calificación Premio de Cine Austriaco, categoría "Mejor Cortometraje" 2018 ︎ Mejor cortometraje documental, Diagonale 2017 ︎ Premio Carte-Blanche al talento joven con Kristina Schranz, Duisburger Filmwoche 2017

Beca del DAAD para la formación artística continuada en el sector del cine.


Premio Arri Production 2021 al excelente concepto de cámara por "Life is not a competition, but I’m winning".


︎︎︎ PELÍCULAS






Caroline Spreitzenbart, 2022. All rights reserved. Impressum